lunes, 12 de enero de 2009

La tecnología en las escuelas primarias

La tecnología en el las escuelas primarias se usa como una estrategia educativa dinámica de impartir clases. En especial, el uso de las computadoras resulta divertido para los alumnos y las alumnas de primero hasta sexto de primaria.

Para los más pequeños, en ocasiones se utiliza para colorear las vocales en la computadora, para identificar figuras que comiencen con alguna vocal, sumar objetos, etc. Esta estrategia les agrada demasiado y manejando la tecnología están, además, adquiriendo conocimientos significativos para su aprendizaje.

Con los mas grandes, como lo son los de quinto y sexto grado, se utiliza el programa de Enciclomedia, el cual contiene los libros que ellos utilizan en el aula. Pero lo más mágico de este programa es que en forma virtual los lleva a conocer otras partes del mundo como es Egipto, Grecia, Italia, entre otros. También cuenta con el Discovery Channel que les muestra videos de especies animales entre otras tantas cosas. Contiene juegos de memorama de Historia de México y realizar esta actividad con los educandos los motiva, divierte, hace más participativa la clase y evita el aburrimiento de los alumnos en una clase que ya no es monótona.




1 comentario: