viernes, 16 de enero de 2009

PLATAFORMAS EDUCATIVAS

En el mundo moderno en el que vivimos, se hace presente la necesidad de actualizarse, tanto en el ámbito social, como en el mundo educativo. Uno de los recursos modernos que sería de gran utilidad utilizar son las plataformas educativas.
Se puede decir que una plataforma educativa es un espacio en Internet en el que se puede incluir foros, recibir tareas de los alumnos, obtener estadísticas de evaluación, promover un debate, entre otros.
También se puede definir como un espacio que serviría de utilidad para el aprendizaje a distancia.
Una Plataforma Educativa es un medio ideal para la información, comunicación y participación de los miembros de la comunidad educativa, y en especial de los estudiantes, proporciona además un espacio adecuado para el desarrollo de la actividad académica con los recursos de que disponemos.
Las plataformas educativas permiten la adaptación a la situación del cliente, respondiendo a las necesidades de su espacio formativo particular mediante ciertas posibilidades de personalización, también permite a los profesores evaluar el rendimiento de sus alumnos y comunicarse con ellos mientras estos aprenden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario